¡¡EL TURNO DE LOS ALFAJORES DE MAICENA!! o((>ω< ))o

CÓMO HACER ALFAJORES DE MAICENA: 

Los alfajores de maicena tienen la gracia que la masa se deshace mucho más que los que son de harina de trigo. En verdad te deja esta sensación de que se están derritiendo en tu boca.

El relleno de estos alfajores de maicena no puede ser otra cosa que manjar blanco de olla. No hay reemplazo que se le acerque, el sabor es perfecto y va increíble con las tapitas de maicena. 

Un solo bocado de estos alfajores de maicena y juro que se van a enamorar totalmente. ¡Advierto que son adictivos! Así que comencemos con la mención de los ingredientes.

Cómo hacer Alfajores de maicena:

Tiempo total: 1 hora 15 minutos
Raciones: 30

   Ingredientes:

Para las tapitas de maicena
  • 100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 g azúcar blanca granulada
  • 4 yemas
  • 2 cdas agua
  • 250 g maicena
  • 70 g harina sin polvos de hornear
  • 1 cdta sal
  • 1/4 cdta polvos de hornear
  • azúcar en polvo / flor / glass para decorar
Para el manjar blanco
  • 400 g leche evaporada
  • 400 g leche condensada

        Procedimiento:

  1. Para las tapitas
  2. Mezcla la mantequilla con el azúcar con un batidor de mano hasta tener una pasta uniforme.
  3. Agrega las yemas y agua y mezcla.
  4. Agrega los ingredientes secos y mezcla primero con una espátula hasta que ésta ya no pueda seguir mezclando y pasamos a unir la masa con nuestras manos. Ajusta agregando un poco más de agua o harina, va a depender del tamaño de tus yemas, quieres una masa que se sienta fácil te trabajar. No la amases, solo mézclala porque si la manejas demasiado se pone muy dura.
  5. Envuelve la masa y refrigérala por 30 minutos para poder estirarla luego. La puedes tener en la refrigeradora por hasta 4 días. Si la tienes más que una hora refrigerada, sácala un rato antes de estirarla para que la mantequilla de la masa se suavice un poco y no se te rompa.
  6. Espolvorea una superficie limpia con harina y también sobre la masa. Estira la masa hasta que tenga unos 2-3mm de grosor. Muévela sobre la mesa después de cada estirada para asegurarte que no se está pegando.
  7. Corta las tapitas con un cortador de 3cm de diámetro y ponlas sobre una bandeja de horno con papel para hornear o un silpat.
  8. Hornéalas en un horno precalentado a 180°C/350°F por 8min.
  9. Deja que se enfríen por completo antes de rellenar.
  10. Para el manjar blanco
  11. Pon las leches en una olla grande y no dejes de mezclar con una espátula a fuego medio-bajo hasta que puedas ver claramente la base de la olla. Para mayor referencia mira el video líneas arriba.
  12. Pasa el manjar blanco a un contenedor que pueda resistir calor para que enfríe. Mientras más grande mejor así se enfría más rápido.
  13. Rellena las tapitas usando una manga.
  14. Espolvorea con azúcar en polvo / flor.

    Y así concluye nuestra receta de alfajores de maicena! ¡Espero que los disfrutes tanto como yo al prepararlos! ¡Hasta la próxima aventura culinaria!🤚🏻👩🏻‍🍳

Comentarios